Cada minuto aparecen 3 nuevas amenazas para los teléfonos Android

Mobile securitySegún un estudio publicado por la empresa G Data SecurityLabs, nuestros teléfonos inteligentes están expuestos cada vez más a las amenazas de los cibercriminales.

Dichas amenazas pueden ir desde un mero control del teléfono para hacer ataques de denegación de servicio contra una determinada página (todos hemos oído hablar de las redes zombies), envío de sms premium (de coste y con tarifa especial) sin nuestro consentimiento o hasta la realización de llamadas a 805.

Para minimizar dichos riesgos, desde RSA Informáticos queremos recordaros la importancia de un buen antivirus y revisar mensualmente la factura del móvil.

Si en la factura encuentras gastos inesperados (mensajes con coste o llamadas que no has realizado) realiza estos pasos:

  1. Habla con tu compañía de teléfono (Movistar, Vodafone, Orange u otros) y solicita la desactivación de los mensajes premium y llamadas de tarificación especial.
  2. Restablece tu teléfono a los valores de fábrica para borrar todo el contenido del teléfono (formatea incluso la tarjeta microSD).
  3. Antes de instalar cualquier aplicación en el móvil instala un buen antivirus desde el canal oficial (Google Play o página oficial del antivirus). En nuestro caso, te recomendamos ESET NOD32 Mobile Security a través de este enlace. Pincha aquí.
  4. Por último, descarga todas las aplicaciones originales a través de la tienda de Google para minimizar los riesgos.

Para aquellos que tenéis un iPhone o iPad, podéis estar algo más tranquilos puesto que el número de posibles amenazas es muy inferior para los sistemas operativos iOS en comparación con el sistema operativo Android. Aun así, también existen antivirus para dichos dispositivos que podréis encontrar fácilmente en el mercado.