Localiza tu teléfono Samsung perdido o desvía las llamadas hasta que lo recuperes

Samsung

Si tienes un teléfono de gama media / alta de la marca Samsung, este tutorial te interesa.

Estos teléfonos llevan implementado un sistema de localización del terminal en caso de pérdida o robo extremadamente sencillo de utilizar. Sólo hemos de activarlo para disponer de él en cualquier momento. Pero este sistema, también nos permite desviar las llamadas y los SMS que recibamos en nuestro terminal a otro teléfono en caso de que nos lo hayamos dejado olvidado en casa. Incluso podremos ver el registro de llamadas para saber quién nos ha llamado. Por último, también tiene un sistema para cuando hemos perdido el teléfono dentro de casa con todos los sonidos desactivados y no lo podemos localizar aunque llamemos desde otro teléfono. Activamos este sistema y nuestro Samsung sonará a máximo volumen aunque esté en modo silencio o vibrador.

Para saber si tu teléfono Android de Samsung dispone de ello, entra en el menú ajustes y busca la opción de «Seguridad». Si dentro de ese menú encuentras la opción «Controles remotos», tu teléfono sí dispone de este sistema de localización.

Para activarlo, configura una cuenta de Samsung desde ese mismo menú (solo has de indicar un correo electrónico y una contraseña a tu elección – nunca repitas contraseñas y menos escribas la del propio correo electrónico). En cuanto lo hagas, entrarás en el menú de «Controles remotos» y podrás activar el interruptor a la posición verde de encendido.

Con estos sencillos pasos, tu teléfono ya estará listo para poder ser localizado en cuanto lo necesites.

Screenshot_2013-08-08-10-14-13 Screenshot_2013-08-08-10-14-25 Screenshot_2013-08-08-10-14-46

 

Para probarlo, entra en la página http://findmymobile.samsung.com con el correo que has introducido como usuario y la contraseña. Puedes hacerlo desde cualquier teléfono u ordenador.

Si has activado los controles remotos con la misma cuenta de samsung en varios dispositivos (teléfono y tablet), la primera pantalla que te mostrará es la de selección del dispositivo que quieres controlar. Una vez seleccionado, verás una pantalla similar a la siguiente donde podrás acceder a 7 opciones distintas.

Screenshot_2013-08-08-10-16-14

  1. Localizar mi móvil: para poder ver en un mapa dónde está tu terminal.
  2. Bloquear mi móvil: para bloquear la pantalla y que nadie pueda hacer nada con el terminal hasta que lo recuperes. Deja habilitado un botón de llamada al número que elijas por si la persona que encuentra el móvil quiere ponerse en contacto contigo para devolverlo.
  3. Llamar a mi móvil: para que el terminal suene a máximo volumen aunque lo tengamos en modo silencio o vibrador.
  4. Desvío de llamadas / mensajes: para desviar las llamadas a otro número por si lo has dejado olvidado en casa y quieres que te desvíe las llamadas al trabajo.
  5. Registro de llamadas: para ver quien te ha llamado.
  6. Borrar mi móvil: para borrar el teléfono en caso de estar seguro que no vamos a recuperarlo.
  7. Desbloquear mi pantalla: si hemos protegido el teléfono con un bloqueo de pantalla con un patrón o pin y no lo recordamos, con este sistema podemos quitar el bloqueo de pantalla.

Para cualquier consulta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

 

6 Comments

Comments are closed.