LINE una alternativa a WhatsApp para tener en cuenta

Line vs Whatsapp

¿Por qué cambiar a LINE cuando ya tengo Whatsapp?

1-      Todo lo que se envía por LINE (texto, fotos) va encriptado (no puede ser leído o visto por terceros).

2-      LINE es gratuito. Whatsapp hay que pagar 0,79€ al año. Es poco, pero  a nadie le gusta tener que meter la tarjeta de crédito en Internet.

3-      Puedes ver TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS sin que se queden en la memoria del teléfono ocupando espacio. Si borras el chat, se borra la foto o vídeo. Tú decides qué guardar y qué no. En WhatsApp, cuando envías una foto de tu galería se duplica a otra carpeta interna del teléfono WhatsApp\Media\WhatsApp Images. Si tu teléfono no tiene mucha memoria, en el momento que recibas unos vídeos te aparecerá el mensaje de memoria llena.

4-      En LINE, en la lista de contactos puedes (aparte de bloquear que también lo tiene WhatsApp) ocultar a quien no te interese que aparezca continuamente (función reversible). De esta manera, cuando busques a un contacto, no aparecerán aquellos que no desees pero sí podrán ponerse en contacto contigo.

5-      Y lo mejor de todo para quien pase mucho tiempo delante del ordenador. Funciona en el ordenador. Cuando lo tienes abierto, los mensajes llegan  a los dos sitios (teléfono y ordenador). Si quieres puedes configurar que solo llegue el aviso al ordenador y si está más de 3 minutos sin actividad, que empiecen a llegar los mensajes al móvil. Además, todo lo que se escribe en ambos sitios (incluidas fotos) se ven en los dos (aunque tengas el móvil apagado, cuando lo enciendas y entres al chat puedes ver lo que has escrito o lo que te han mandado).

6-      Aunque muchas personas de tu agenda tengan WhatsApp (hay 400 millones de usuarios), te sorprenderá ver cuantos de ellos tienen LINE instalado (100 millones y creciendo).

También tiene la opción de llamar gratis por VozIP entre usuarios de LINE, pero es una opción que no funciona tan bien como otras alternativas que hay en el mercado como Skype.