Esta semana aprenderemos cómo localizar un teléfono iPhone perdido.
Lo primero que has de hacer para poder utilizar este sistema, es dejar activado este servicio en el teléfono iPhone o tablet iPad con tres sencillos pasos.
1- Entra en «Ajustes».
2- Después entra en el menú «iCloud» (si no aparece, tendrás que actualizar el sistema operativo de tu terminal a iOS6 o superior).
3- Por último, dentro de este menú, activa la opción «Busca mi iPhone».
Con esto ya tendrás listo tu teléfono para poder ser localizado cuando sea necesario.
Probemos a localizar nuestro teléfono
1- Entrar en la web de iCloud.
Entra desde cualquier ordenador a la web www.icloud.com (puede que te pida que tu navegador sea actual como Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 10)
2- Validación de usuario.
Introduce el usuario y contraseña con el que estás registrado en iCloud (normalmente es el correo y la contraseña con los que compras aplicaciones en iTunes Store).
Aparecerá la siguiente pantalla en la que podrás ver los contactos, calendario, notas, correos, tareas y localización del iPhone.
3- Selecciona lo que quieres hacer.
Selecciona «Buscar mi iPone» y aparecerá la siguiente pantalla para que selecciones el dispositivo a localizar. Si tienes la misma cuenta de iCloud configurada en tu iPhone e iPad, tendrás que elegir en esta pantalla qué terminal quieres localizar.
4- Por último, decide si quieres localizarlo, borrarlo o bloquearlo.
Una vez seleccionado el terminal, tendrás tres opciones. La primera es emitir sonido (aunque tengas el teléfono en modo silencio o vibrador el teléfono sonará a máximo volumen para que puedas localizarlo cuando lo has perdido por casa). La segunda, bloquea la pantalla para que nadie pueda ver su contenido o pueda utilizarlo hasta que lo recuperes. La tercera es el método más drástico y sirve para borrar el teléfono si estás convencido que no vas a recuperarlo.
Esperamos que este tutorial os sea de utilidad.
Para cualquier consulta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.