Timos relacionados con los SMS (bancos, politonos, juegos, mensajes premium)

smsLa OCU advierte del cuidado que tenemos que tener con este tipo de timos que han proliferado en los últimos meses en especial, los que recibamos del banco.

Los bancos han implantado un sistema extra de seguridad con mensajes SMS para informarnos de una clave de seguridad extra o para comunicarnos un movimiento en nuestras cuentas.

Si recibes un SMS informando de una operación inexistente, una compra con la tarjeta con la que te han cargado un dinero y te facilitan un número de teléfono para contactar en caso de duda, no lo hagas. Es el mismo timo donde te mandan un SMS diciendo que tienes un paquete postal para recoger.

En estos casos lo que hay que hacer es ignorarlo o si prefieres quedarte más tranquilo, utilizar los cauces adecuados: números de teléfono oficiales del banco, empresa de mensajería, etc. ¿Donde encontrarlos? Detrás de las tarjetas del banco, páginas web oficiales, etc.

Si por desgracia eres de los que has caído en este tipo de engaño y has llamado o mandado un SMS de confirmación habla con tu compañía de teléfono (Movistar, Vodafone, Orange u otros) y solicita la desactivación de los mensajes premium y llamadas de tarificación especial.

 Para leer le noticia completa de la OCU, pincha aquí.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat