Si has pedido a los reyes un iPhone nuevo, aquí te explicamos como pasar todos los datos desde el viejo (válido para iPhone 4, 4s, 5, 5s y 5c).

Regalo iPhone 5s

Si lo que quieres es pasar toda la información de tu viejo iPhone a uno nuevo, tendrás que realizar previamente una copia de seguridad del teléfono antiguo para poder restablecerla en tu nuevo terminal.

Para ello, hay dos métodos (iTunes, iCloud). Aquí vamos a explicarte el más sencillo de ambos (iCloud).

El método de trasferir todos los datos (fotografías, contactos, citas del calendario, música, aplicaciones) de un iPhone a otro consta de 4 sencillos pasos:

  1. Debes tener actualizado el terminal viejo a las últimas versiones de iOS para tener la opción de iCloud.
  2. Esta copia has de hacerla desde casa con la red Wifi porque puede durar toda la noche dependiendo de la cantidad de música, fotos y datos que ha de realizar.
  3. Entra en «Ajustes» – «iCloud» y al final del menú aparecerá la opción «Almacenamiento y copia». Hay que activarla y dejarla trabajar toda la noche porque no indica cuando está completamente realizada.
  4. A la mañana siguiente enciende el nuevo teléfono iPhone. Te pedirá conectarlo a la red Wifi de casa y te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña de iCloud. En cuanto lo hagas, te preguntará si quieres restaurar la copia de iCloud. Di que sí y empezará a aparecer en el teléfono nuevo todo lo del viejo (en función del tamaño de la copia y la velocidad de tu wifi, puede durar unas cuantas horas).

Copia iCloud

Nota importante: Si has decidido regalar tu iPhone viejo recuerda borrar todos los datos a valores de fábrica antes de entregarlo a otra persona. Si no lo haces, cuando esa persona empiece a configurar el iPhone viejo con sus aplicaciones, borrar tus contactos para poner los suyos, fotos, etc, todas las modificaciones que haga en ese terminal se verán reflejadas en tu nuevo iPhone porque sigue vinculado a tu cuenta de iTunes.

Esperamos os haya sido de utilidad. Cualquier consulta que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Agradecemos cualquier sugerencia para futuros tutoriales.