Teletrabajo y redes saturadas

Las grandes compañías de telecomunicaciones como Movistar, Orange y Vodafone han notado un incremento en el tráfico de Internet durante la primera semana del estado de alarma. Un 26% en Movistar, un 40% en Vodafone.

Aquellas personas que tienen que teletrabajar estos días ya se habrán dado cuenta que ha ciertas horas del día Internet no funciona como siempre.

Las compañías de telecomunicaciones han pedido que utilicemos Netflix, youtube o juegos online sólo por la noche o fuera de los horarios de teletrabajo.

También la comisión europea ha pedido esta semana a los grandes proveedores de vídeo como Netflix o Youtube que bajen la calidad de sus emisiones para dejar ancho de banda para el teletrabajo.

Si eres de las personas que estás sufriendo esa saturación en la red y no puedes trabajar te recomendamos tres sencillos trucos:

1- Si te estás conectando por wifi, utiliza cable de red.

2- Alterna entre conexión fija (ADSL o fibra) y 4G (compartir Internet con el móvil). Si no sabes como hacerlo pincha aquí para ver nuestro tutorial. Tutorial AndroidTutorial iPhone

3- Conéctate a horas en las que la gente (en especial los niños) no están despiertos viendo series online, Netflix, youtube, etc.