Vídeo llamadas por Skype. Fácil, sin registros y sin instalación.

En el mercado hay muchas aplicaciones para hacer llamadas grupales como Zoom, Google Duo, WhatsApp, etc. En este caso os vamos a hablar de la aplicación de referencia para vídeo llamadas Skype.

¿Por qué Skype y no otras?

  • Es la aplicación de referencia en el sector.
  • Es gratuita.
  • Permite hasta 50 usuarios en la versión gratuita.
  • Es sencilla. No requiere registro ni instalación para aquellas personas que queremos agregar en una llamada y que no controlan mucho las tecnologías como nuestros mayores.

Cualquier usuario con un correo de Hotmail, Outlook, Live u Office 365 tiene ya una cuenta de Skype automáticamente porque Microsoft (desarrollador del sistema operativo Windows) compró Skype en el año 2011 y a hotmail en 1998 unificando todas las plataformas.

Te habrá pasado estos días en los que tenemos que permanecer en casa durante el estado de alarma que hayas intentado hacer una vídeo llamada por WhatsApp a la familia pero 4 integrantes se te ha quedado corto.  Y tampoco quieres probar otras alternativas porque no todos los integrantes se manejan bien con las tecnologías.

No te preocupes. Con «Reuniones» de Skype tienes la solución:

  1. Crea la reunión desde Skype. Pincha aquí para ver como se hace.
  2. Comparte el link por correo, Telegram o WhatsApp hasta un máximo de 50 integrantes. Y ya está.

Te preguntarás: Mis padres no tienen Skype y son muy mayores para saber hacerlo. ¿Funcionará?.

Si abren el link del correo en un ordenador funcionará porque se abre una versión web que funciona sólo con el navegador «Internet Explorer», «Edge», «Chrome», etc. Solo tienen que poner un nombre para identificarse y dar a unirse a la reunión.

Si quieres que lo utilicen en el móvil o tablet android, entra en la Play Store, busca Skype y da a compartir (mándalo por WhatsApp) para que la instalen (no tienen que hacer nada más). Cuando la tengan instalada, envía el link de la reunión por WhatsApp (utilizo este método porque muchos de nuestros mayores ya saben utilizar esta aplicación) y directamente abrirá la aplicación Skype para pedir unirse a la reunión (sin registros, así de sencillo).

Te recomendamos que pruebes esto primero con tu pareja o amigos cercanos antes de hacerlo con personas que les cuesta manejar las nuevas tecnologías para que puedas ver de primera mano lo que ellos se van a encontrar y así resolver sus dudas.

Os dejo aquí el link oficial por si tenéis más dudas. https://support.skype.com/es/faq/FA34926/que-es-reunirse-ahora-y-como-se-usa-en-skype 

Espero que os sirva.

2 Comments

Comments are closed.