Sincronizar contactos y calendario entre dos dispositivos iOS (iPhone & iPad)

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

iPhoneEn este tutorial aprenderemos a sincronizar los contactos y citas del calendario entre dos dispositivos iOS (iPhone & iPad, aunque se puede hacer cualquier combinación entre dispositivos Mac como un iPhone y un iPod o dos iPhone).

Para ello es necesario que en ambos dispositivos esté configurada la misma cuenta de iCloud.

Como los dispositivos Mac permiten disponer de múltiples calendarios, hay que tener en cuenta que las citas del calendario han de apuntarse en el calendario que está dentro de iCloud para que puedan sincronizarse. Podemos tener citas en el calendario del propio teléfono (las que no queramos que aparezcan en el otro dispositivo) y citas en el calendario de iCloud (las que queramos que aparezcan en ambos dispositivos).

Esperamos que os guste y agradecemos cualquier comentario.

[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://youtu.be/zNDJCzDhTc4″ _builder_version=»4.0.6″ hover_enabled=»0″][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

25 Comments

  • Heberto paz

    Con este tutorías mi problema no se resolvió , tengo en mi iPad 950 contactos y en mi iPhone 540 y he realizado múltiples opciones y aún no me aparecen todos mis contactos en mi iPhone . De todas formas gracias

    • Los teléfonos y tablets tienen, por decirlo de alguna manera, varias zonas de memoria para los contactos o calendario. Una es la principal que es la que sincroniza con icloud y el resto depende del número y tipo de cuentas de correo electrónico que tenga configuradas.
      Cuando guardamos un contacto nuevo, nos pregunta si queremos guardarlo en el teléfono o en direccionnuestra@gmail.com. Todos los contactos que guardemos en el teléfono o tablet, se sincronizarán con icloud, pero los contactos que guardemos en la zona de memoria de direccionnuestra@hotmail.com no se sincronizarán.
      Compruebe uno de los contactos que no se ha sincronizado y seleccione editar. Asegúrese que esta vez se guarda en la memoria del teléfono y no en ninguna cuenta de correo.
      Esperamos haber podido resolver su problema.
      Gracias por interesarse en nuestra página web.

    • Hola Heberto!
      Yo tengo el mismo problema. Pudiste resolverlo?
      Muchas gracias!
      Julia

      • Buenos días Julia,
        Pruebe lo siguiente:
        1- Localice qué cuenta de gmail o hotmail tienen en común ambos dispositivos.
        2- Localice un contacto que no se sincroniza y compruebe en qué memoria está guardado. Al modificar el contacto nos indicará si está almacenado en la SIM, en el teléfono o en la cuenta de x@gmail.com. HA DE ESTAR EN LA CUENTA DE GMAIL. Si no, no funciona.
        3- Si no puede modificar donde está guardado, cree un nuevo contacto con los mismos datos pero asegúrese de almacenarlo en la cuenta de gmail.
        4- Espere unos minutos y estará sincronizado en ambos dispositivos.
        Nota: Revise el vídeo para ver dónde comprobar si está habilitada la sincronización de gmail en ambos dispositivos (contactos y calendario).

        Esperamos esto resuelva sus dudas.

        Un saludo y gracias por interesarse en nuestros tutoriales.

  • Yo tengo un iPhone y mi sobrino otro utilizamos la misma cuenta y cada vez que el agrega un contacto me aparece a mi también como puedo hacer para que esto no suceda

    Yo tengo un iPhone y mi sobrino otro pero con la misma cuenta como puedo hacer para que los contactos que el agregue no me aparezcan a mi

    • Le recomiendo que tenga distintas cuentas en ambos teléfonos (tanto de iCloud, hotmail, Google, etc) porque todas ellas tienen la opción de sincronizar contactos y calendario (que es el problema que usted tiene).
      Pero si quiere mantener la misma cuenta en ambos teléfonos, entre en ajustes – Correo, contactos, calend. y desactive en todas las cuentas que están en ambos teléfonos la sincronización de contactos y calendario.

  • Y para borrar contactos del iPhone y no del iPad

    Comentario

    • Para poder hacer eso, hay que desactivar la sincronización de contactos del iPhone. Entre en «Ajustes», después en «Correo, contactos, calend.» y ahí dentro podrá ver cuantas cuentas tiene configuradas en su iPhone. Las cuentas de iCloud, hotmail, Outlook y Gmail permiten sincronizar contactos. Entrando en cada una de ellas podrá ver si está activado en dicha cuenta la sincronización de contactos, calendario, correo, etc…
      Tiene que estar muy segura de cual de todas las cuentas es la que está sincronizando con el iPad porque si tiene dos cuentas (una de iCloud y otra de Gmail) podría pasar que desactive la sincronización de iCloud pensando que es la buena, que usted empiece a borrar y desaparezcan los contactos del iPad porque la cuenta común que sincronizaba ambos dispositivos era la de Gmail.
      Para asegurarse, entre en «Ajustes», después en «Correo, contactos, calend.» en ambos dispositivos y compruebe qué cuentas son comunes en ambos dispositivos.

  • Yo he hecho lo ue dice el tutorías y mis calendarios siguen sin sincronizarse. ¿Porqué puede ser?

    • Compruebe que las citas que quiere sincronizar se guardan en el calendario de google y no en el de la memoria interna del iPhone. Vaya a Ajustes y luego a correos, calendarios y contactos. Ahí puede poner el calendario de google por omisión.

  • juan cerolini

    Sigo tus indicaciones y no puedo sincronizar todos mis contactos del Ipad mini a mi Iphone 5S.
    Ayuda!!!!

    • Los contactos pueden ser almacenados en distintas ubicaciones de su dispositivo (memoria interna, cuenta de gmail, cuenta de hotmail, cuenta de iCloud, etc). Para que este sistema funcione, tiene que asegurarse que los contactos del iPad mini están guardados en la misma cuenta que tiene configurado en su iPhone 5s.

  • Hugo Faria

    Obrigado pelas dicas, parabéns! Outra dica que eu queria deixar é para quem quer sincronizar o iCloud com o Outlook. Eu tenho usado EVO Collaborator for Outlook, uma ferramenta super útil que sincroniza contactos, calendários e tarefas, de várias plataformas com o Outlook. Inclusive Android e Calendário Google. Quem quiser pode dar uma olhada aqui: http://contatoecalendariodeoutlook.blogspot.tw/2015/02/sincronizar-contactos-e-calendarios.html

  • tengo 2 correos Gmail uno personal y otro de la empresa, en ambos tengo contactos, pero solo puedo ver los de mi empresa, se pueden ver los contactos que tengo en mi correo personal?

    • En Android ha de entrar en contactos. Seleccione menú, luego ajustes, luego contactos y finalmente contactos a mostrar. Ahí podrá ver si está marcada la opción de mostrar los contactos del correo personal.
      Si tiene iPhone, es en ajustes, cuentas y dentro de la cuenta personal de gmail, seleccionar contactos.

  • Tengo una cuenta de gmail en dónde utilizo como agenda el calendario del mismo.
    Actualmente tengo sincronizado el teléfono con el calendario de mi gmail y todo ello sin utilizar el icloud.
    Ayer me regalaron un ipad y no consigo hacer el mismo proceso, es decir, tener el calendario sincronizado con el gmail, al igual que lo tengo con el iphone.
    Me pueden ayudar, por favor?

    • 1- Elimine la cuenta de gmail del iPad y reinicie el dispositivo.
      2- Vuelva a configurar la misma cuenta de gmail en el iPad (entre en Google Calendar con el ordenador para verificar que la cuenta que usted está introduciendo en el iPad es realmente la que tiene el calendario compartido).
      3- Al configurarlo, le pedirá si quiere sincronizar contactos, calendario, etc. Seleccione calendario.
      4- Entre en el calendario (puede que tenga que reiniciar de nuevo el iPad si no aparece) y seleccione calendarios (para ver cuales está mostrando la aplicación calendario). Ahí seleccione la cuenta de gmail y listo.
      Espero que le sirva de ayuda.
      Un saludo.

  • HOLA, COMO PUEDO SINCRONIZAR LA AGENDA ENTRE DOS TELÉFONOS PERO TENEMOS DIFERENTE CUENTA DE ICLOUD

    • En vez de utilizar la misma cuenta de icloud, utilice una cuenta de gmail para sincronizar el calendario y los contactos que usted quiera. La cuenta de iCloud, sincroniza otras cosas (backup, localización, música, apps, etc) que podrían dar problemas al estar en dos teléfonos distintos de dos personas distintas.
      Configure la misma cuenta de gmail en ambos teléfonos y en los contactos, dígale al teléfono que la cuenta por defecto a guardar los contactos es la de gmail.

  • hola mi jefe y yo manejamos una sola cuenta de icloud y tenemos sincronizada la agenda, pero cada vez que el o yo hacemos una llamada, o tenemos una llamada perida se registra en ambos teléfonos, como puedo hacer para que no suceda.

    • El problema puede venir por iCloud. En las últimas versiones de iOS, mediante internet e iCloud, podemos contestar las llamadas en un terminal (iPad, iMac) que tenga configurada la cuenta de iCloud.
      Ponga en cada equipo una cuenta de iCloud distinta y comparta la agenda con una cuenta de gmail común en ambas.
      Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 947102030

  • quiero sincronizar el calendario y mis contactos de mi Ipad y mi iphone y mi mac book pro. Que debo hacer

    • Utilice la misma cuenta de gmail en todos sus dispositivos y siempre que guarde los contactos o citas del calendario en la memoria de gmail, se sincronizará en todos sus dispositivos.

  • hola que tal tego la misma cuanta de icloud pero en mi ipx no me parace la opcion de sincornizar y wuiero parasar mis contactos desde el 7

  • JUAN RAMON

    Buenas tardes,
    Tengo un automóvil que lleva navegador abordo y resulta que lo tenia sincronizado y todos los contactos del iphone estaban también en el
    listado de contactos del navegador, no se porque motivo no aparecen
    es algún problema del mismo iphone???
    tengo que habilitar alguna opción en el mismo telefono????

Comments are closed.