TELEGRAM nuevo competidor de Whatsapp y Line

telegram

En agosto comenzó a funcionar un nuevo programa de mensajería gratuito llamado TELEGRAM. Entra a competir en un mercado en el que ya está instaurado Whatsapp, Line, Hangouts, etc…

Aqui os dejamos unos motivos por los que quizás decidáis probarlo:

  1. Multiplataforma simultánea. Puedes utilizarlo a la vez en el ordenador, tu teléfono Android y tu tablet iPad. Es una opción muy cómoda porque puedes escribir más rápido desde el ordenador o tablet que desde el propio teclado del iPhone.
  2. Seguridad. Whatsapp se caracteriza porque se pueden interceptar sus mensajes, en cambio, TELEGRAM ha realizado un importante esfuerzo en este aspecto con su modo «Chat privado» en el que puedes programar que lo que envíes por ese canal, se borre pasados 10 minutos. Los mensajes enviados por este canal, van de teléfono a teléfono encriptados sin almacenarse en servidores. Los mensajes normales también van encriptados pero van del teléfono a un servidor y cuando el destinatario esté disponible se descarga del servidor por eso es más seguro el chat privado.
  3. Envío de cualquier tipo de ficheros. Ya no tenemos que limitarnos a fotos y vídeos pequeños. Ahora podemos enviar un Word, un Excel o incluso una aplicación.
  4. Rapidez. Gracias a su sistema de servidores distribuidos por todo el mundo, los mensajes llegan más  rápidamente porque te conectas al servidor más próximo. Prueba a enviar una foto y sorpréndete.
  5. No consume los recursos de tu teléfono. Si tienes un teléfono con poca memoria, no se verá afectado por haber recibido muchas fotos. Los ficheros recibidos se guardan en una carpeta temporal y cuando borras el chat, desaparecen. Tú puedes decidir qué ficheros guardar. ¿No estás aburrido de tener que borrar todos los vídeos y fotos que te han enviado porque se llena la memoria? Pues eso es cosa del pasado.
  6. Interfaz intuitiva. Funciona igual que whatsapp con lo que no tendrás que aprender a manejarlo. Tiene sistema de doble stick para ver si han leído o recibido el mensaje. Chats de grupos de hasta 200 personas. Te indica si la otra persona te está escribiendo en ese momento y en un futuro, permitirá desactivar la opción «Ultima conexión».

Para descargarlo en tu dispositivo pincha en el sistema operativo correspondiente:

Android     iOS      Linux      MAC    Windows

 

Artículos relacionados publicados en medios de comunicación:

ABC:

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140207/abci-telegram-whatsapp-comparativa-201402061302.html

La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/aplicaciones/20140206/54400908751/telegram-aplicacion-de-moda.html

RTVE: 

http://www.rtve.es/noticias/20140207/telegram-app-mensajeria-llego-del-frio/874360.shtml

2 Comentarios

  1. Telegram Guardar Video & Foto Version 1.6 publicada en Play Store.

    Explora y copia al teléfono los videos, música, fotos y archivos recibidos en Telegram, para verlos con la Galería o con la aplicación que quieras.

    Ahora puedes elegir una carpeta de destino para cada tipo de archivo recibido en Telegram (música, foto, video, otros), así al pulsar en la opción “copiar todo” cada tipo de archivo se moverá a la carpeta seleccionada.

    Nueva opción para borrar la cache de Telegram y aumentar el espacio disponible en el teléfono.

    Nuevos idiomas, ya en español, inglés, francés, alemán, portugués y ruso.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idadlabs.telegramvideocopy

    Bye!

    • Gracias por su aportación. Lo probaremos.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat