Lo barato sale caro. Cuando el software gratuito nos cuesta más dinero.

En informática, hay dos ejemplos muy claros que muestran que el software gratuito nos cuesta dinero:

  1. El primer caso es con los antivirus gratuitos. Es muy difícil que escuches a un informático recomendarte un antivirus gratuito. Podría escribir muchas líneas al respecto, pero prefiero enseñarte cómo comprobarlo por ti mismo con una sencilla prueba que no te llevará más de 5 minutos.
    • Desinstala el antivirus de tu ordenador y reinicia.
    • Después instala la versión de prueba de 30 días de ESET NOD32 que hay en la parte de abajo de nuestra web o Pincha aquí para descargar la versión de 30 días de prueba..
    • En una semana de prueba podrás saber con certeza si tu ordenador va más rápido porque este antivirus consume pocos recursos (a nivel empresarial, que un ordenador funcione más rápido es ahorro de dinero al aumentar su productividad) y si antes estabas realmente protegido (seguro que ha detectado algo que tu antivirus gratuito no lo detectaba).
  2. En el segundo caso hablamos del famoso Microsoft Office frente al software gratuito OpenOffice. Según el artículo publicado en Znet, la comunidad de Pésaro, en Italia, tras trabajar cuatro años con el software gratuito ha vuelto a la suite ofimática de Microsoft porque le sale más barato. Os preguntaréis ¿como un software gratuito es más caro que uno de pago?. Pues en resumen, los trabajadores no se acostumbraban a las herramientas gratuitas. El periodo de aprendizaje y el tiempo que empleaban los trabajadores públicos de Pésaro para realizar su labor diaria suponía más tiempo y dinero que volviendo a adoptar las herramientas de Microsoft Office. El coste del personal derivado por el descenso en productividad (perdían 15 minutos al día con la herramienta gratuita) hizo que los responsables decidieran ahorrar invirtiendo en software. Para los que queráis leer la noticia al completa aquí os dejo el enlace de Znet. http://www.zdnet.com/article/huge-savings-prompt-italian-city-to-dump-openoffice-for-microsoft-after-four-years/

microsoftoffice-openofficenod32 vs avast

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo contigo, en el caso de open office, se suma la falta de compatibilidad sobre todo con access. En cuanto a los anti virus, creo haber probado la mayoría de los gratuitos (en paralelo con nod 32) y siempre hay amenazas que se les escapan.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat